miércoles, 29 de mayo de 2013

Guardiola pidió al Bayern el fichaje de Neymar, pero Hoeness lo vetó

El presidente del club explica que desaconsejaron la operación por las malas experiencias pasadas de jóvenes brasileños en la Bundesliga


Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, ha dejado caer que Pep Guardiola pidió el fichaje del brasileño Neymar, pero ese traspaso fue desaconsejado por la directiva bávara por las malas experiencias del club con otros jóvenes brasileños contratados en el pasado.
Neymar era la opción de Pep por delante de Mario Gotze, la estrella del Dortmund que jugará en el Bayern la próxima temporada. Lo confesó entre líneas Uli Hoeness, presidente del Bayern, durante un acto publicitario al que, en teoría, no habían sido invitados periodistas. «Guardiola tenía la intención de que ficháramos a un joven jugador brasileño», explicó el dirigente según recoge la edición impresa de Sport Bild«Se lo desaconsejamos por las experiencias pasadas con jugadores brasileños», añadió Hoeness en relación a la complicada adaptación de los brasileños al clima y la cultura alemanes, caso de Breno, por ejemplo.
«Como él (Guardiola) quería un jugador de ese corte fichamos a Mario Gotze», detalla Uli Hoeness sobre la operación que agitó la final de la Champions League disputada en Wembley entre el Bayern y el Borussia Dortmund del propio Gotze, que no llegó a jugar el partido por culpa de una lesión.
Según afirma el diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario