viernes, 31 de mayo de 2013

La batería que se carga en 20 segundos y que durá 10 veces más

Una estudiante norteamericana ha inventado una batería flexible capaz de cargarse en menos de medio minuto y tener una vida útil de más de una semana.


En la actualidad, la duración de la batería de nuestros smartphones se ha convertido en un gran quebradero de cabeza, dado que a menudo solemos sufrir por si no llegamos al final del día. De hecho, algunos llevamos el cargador encima para enchufarlo en caso de emergencia, que suele ser casi a diario…

Con todo, debo recordarte que en su día ya te mostré algunas aplicaciones para ahorrar batería. Sin embargo, hace poco se ha presentado en el Intel ISEF 2013 una innovación revolucionaria que podría atajar este problema de raíz. Se trata de unas baterías basadas en supercondensadores capaces de cargarse en poco más de 20 segundos.

Eesha Khare es la artífice de esta creación, una adolescente estadounidense que ganó el primer premio del concurso Foundation Young Scientist Award por su utilidad y efectividad. Es importante destaca que estas baterías no sólo se cargarán en menos de medio minuto, sino que incluso su duración podría aumentar de forma exponencial. En ese sentido, se estima que podrían aguantar unas 10 veces más que el ciclo normal de carga. 



El motivo, la carga de su smartphone

Curiosamente, esta joven investigadora ha revelado que la razón principal por la que empezó a desarrollar estas baterías es, precisamente, la escasa duración de la batería de su smartphone. De este modo, decidió utilizar supercondensadores en su invento, dado que se trata de un material que permite almacenar mucha energía sin deteriorarse rápidamente.

Asimismo, no hay que olvidar que este nuevo invento gozará de un cierto grado de flexibilidad,  por lo que su uso no se limitará únicamente a la tecnología móvil. Dicho esto…¿os imagináis poder cargar el móvil cada 10 días como antes? ¿Y poder hacerlo en el tiempo en el que te preparas un café…? ¡Menudo lujo! Y para terminar, aquí te dejo con el vídeo en el que la propia Eesha Khare explica su invento.

Según informa Más-Tecnología.Tecnonauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario