martes, 7 de mayo de 2013

Jorge Lorenzo le niega las disculpas a Marc Márquez por tirarle de la Yamaha


Jorge Lorenzo (Yamaha), todo nobleza, rectificó en cuanto recapacitó. Ya entrada la noche del domingo, horas después de que Marc Márquez (Honda) le birlara la segunda plaza del Gran Premio de España de MotoGP con una maniobra arriesgada pero juzgada por la dirección del GP como "correcta y lance de las carreras", el tetracampeón mallorquín reconoció a la cadena Ser que se había equivocado al no aceptar las disculpas del bicampeón de Cervera, quien, pillo él, llegó a ofrecerle la mano en dos ocasiones para que quedase patente que había acudido en su búsqueda tras el atrevido adelantamiento que había protagonizado.


"Me he equivocado, sí", comentó Lorenzo desde su camión-vivienda instalado en el trazado de Jerez, donde aún sigue aparcado porque el piloto mallorquín se entrenará este lunes junto a los equipos Yamaha y Honda. "Debí aceptar la mano deMárquez, pero estaba muy enrabiado. Ahora me he calmado y pienso que, en los próximos días, hablaremos y lo arreglaremos. Aceptaré sus disculpas", añadió. 

TODO SE ARREGLARÁ
Lorenzo admitió, incluso, haberse despistado en esa última vueltaen esa última curva (precisamente la que, desde el sábado pasado, lleva su nombre), al no calcular bien dónde estabaMárquez. "Como se había ido largo en la sexta curva del trazado, creí que estaba más lejos, a tres o cuatro décimas de mi. Pero, no, estaba pegadito. Mi error ha sido dejarle el espacio suficiente como para que se colase. Le he concedido una oportunidad y se ha colado", detalló.

"Por suerte --siguió explicando ya un calmado y reflexivo Lorenzo-- no ha pasado nada, no nos hemos caído ni nos hemos hecho daño". El tetracampeón mallorquín, dos veces campeón del mundo de 250cc y MotoGP, cree que "cada piloto es distinto". "Casi siempre se espera de nosotros que seamos políticamente correctos y no es fácil, no. Al menos esta vez, insisto, no ha habido caído ni insultos".
Para Lorenzo, los pilotos necesitan una evolución. De hecho recordó algunos de sus momentos "más calientes" cuando empezaba a correr. Entre ellos una carrera "cuando tenía 10 años" en la misma curva de Jerez donde Márquez chocó el domingo con él y donde Lorenzo se llevó por delante, dándole un golpe fortísimo, a Joan Olivé cuando ambos corrían la Copa Aprilia de 50cc. "Aquello sí fue tremendo", reconoció.

Según afirma elperiodico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario